martes, 31 de mayo de 2011

Resumen de la biografia de Maria Antonieta , Reina de Francia

María Antonieta Josefa Juana deHabsburgo-Lorena 
nacio en viena el 2 de noviembre de 1755 y murio en paris el 16 de octubre de 1793 


Maria Antonieta fue la reina mas hermosa de toda Francia en toda su historia
María Antonieta de Austria fue la princesa real deHungría y de Bohemia y Hungria, archiduquesa de Austria, reina consorte de Francia y Navarra(1774–1791) y más tarde, de los franceses (1791 - 1792) por su matrimonio con Luis XVI. 


La reina era vanidosa , Horace Walpole la cita como "la elegancia al caminar" y se rumora tuvo una larga lista de amantes , entro los casos mas sobresalientes está el caso de el collar En julio de 1785 estalla el "caso del collar": el joyero Bohmer reclama a la Reina 1,5 millones de libras por un collar de diamantes encargado en nombre de la soberana por el cardenal de Rohan. Ella no se hace responsable. . El rey confía el asunto al Parlamento, que determina que la culpa corresponde a un par de aventureros, Jeanne Valois de La Motte y su marido, y disculpa al cardenal de Rohan, engañado pero inocente. La Reina, aunque inocente también, es tratada con gran desconsideración por el pueblo, al considerarla culpable, por lo menos moralmente. el caso del collar supuso un punto de inflexión en el reinado, que marcaría una nueva etapa de impopularidad y odio por parte del pueblo
El mismo Napoleón aseguraría más tarde que el caso del collar de diamantes fue detonante de la revolución francesa.



sus hijos fueron:

María Teresa de Francia (1778–1851)
Luis José de Francia (1781–1789)
Luis XVII de Francia (1785–1795)
María Sofía Helena Beatriz de Francia(1786–1787)









Testamento de Maria Antonieta

[...]. Que mi hijo no olvide nunca las últimas palabras de su padre, que yo le repito expresamente; ¡que nunca intente vengar nuestra muerte! [...] Debo hablaros de algo doloroso para mi corazón. Sé cuánta pena ha debido causaros este hijo mío. Perdonadle, querida hermana: pensad en su edad y en lo fácil que es hacer decir a un niño lo que se quiere, incluso aquello que no comprende [...]. Pido perdón a todos cuantos he conocido [...]. Perdono a todos mis enemigos el mal que me han hecho... Os abrazo de todo corazón, así como a mis pobres y queridos hijos.¡Dios mío, qué desgarrador es dejarlos para siempre! Adiós, adiós, ya no habré de ocuparme sino de mis deberes espirituales [...]". 

2 comentarios: